Redes Sociales
- VIMACON - Suelos de Barro
- 12 meses
- www.vimacon.com

El Desafío
Nuestra misión
La misión principal con Vimacon, colocar una marca totalmente analógica en el mundo digital a nivel nacional, consiguiendo incluso abrir mercado a nivel europeo.

Nuestra estrategia
- Desarrollo web completa transmitiendo la esencia artesanal
- Calculadora online para presupuestos automáticos
- Estrategia SEO para posicionamiento en sector competitivo
- Marketing en redes sociales dirigido a arquitectos e interioristas
- Estrategia de colaboraciones con decoradores
- Networking B2B para expansión nacional y europea
Descripción
Dentro de la web se plantearon varias soluciones, como una calculadora online desde donde el propio cliente pudiera realizar a su antojo su propio presupuesto, y con esto facilitar el trabajo al departamento comercial, el usuario elige la pieza que más le gusta, los metros cuadrados de pavimento o revestimiento que necesita, y obtener así todos los cálculos que necesita, entre ellos el presupuesto. Una vez el usuario lo tiene claro, con un simple click se lo hace llegar a Vimacon junto con sus datos personales y así acelerar el proceso de ventas.
Dentro de este desarrollo web pusimos en marcha una estrategia SEO para posicionar con contenido esta página web dentro de un sector bastante competitivo, subiendo Vimacon. Suelos de barro artesanal hasta las primeras posiciones de búsqueda en Google.
Además de la web, El SEO Rural puso en marcha un estrategia en redes sociales para facilitar la promoción y venta de la marca, obteniendo grandes resultados de efectividad.
Resultados Obtenidos
- Calculadora de presupuestos con 85% de conversión
- Posicionamiento #1 en 'suelos barro artesanal Málaga'
- Networking consolidado con +100 arquitectos
- Expansión exitosa a mercado europeo
- Colaboraciones estratégicas con decoradores nacionales
Descripción
En los 6 primeros meses de gestión de las redes de vimacon, conseguimos varios objetivos.
Por un lado crear un networking a nivel de arquitectos, interioristas y constructoras para que pudieran conocer Vimacon sin esfuerzo. Por otro, poner en marcha estrategias de colaboraciones con decoradores para relanzar la marca a nivel nacional.
Testimonio del Cliente
«Respetaron nuestra tradición familiar mientras nos abrieron las puertas del mundo digital. Ahora trabajamos con clientes de toda España.»
Antonio Vimacon
Director VIMACON